Fundación ONCE y Cruz Roja hacen más accesibles las playas de Chiclana

Fundación ONCE y Cruz Roja hacen más accesibles las playas de Chiclana

29 Febrero 2016 Lunes

Entregan material para facilitar la accesibilidad de los veraneantes con movilidad reducida.

Fundación ONCE ha entregado esta mañana a Cruz Roja Española un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en la playa de la Barrosa y Sancti Petri, en Chiclana, fruto del convenio entre las dos entidades que prevé la dotación de sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas, en 45 playas españolas, seis de ellas andaluzas (tres en la Costa de Huelva, una en Málaga y las dos de Cádiz).

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha hecho entrega del material en nombre de Fundación ONCE al director provincial del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja Española en Cádiz, Andrés Ramírez, y al presidente local de la Institución en Chiclana, Antonio Piñero, en un acto celebrado en el módulo de baño adaptado de Cruz Roja Española en la playa de la Barrosa, en el que ha participado el delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez Landa.

En las playas de Islantilla, La Antilla y Nuevo Portil en Huelva y las playas de Rincón de la Victoria en Málaga están ya operativos los equipos de accesibilidad que se han entregado hoy en La Barrosa y que comenzarán a funcionar también esta misma semana en Sancti-Petri.

Turismo para todos

Entregan material para facilitar la accesibilidad de los veraneantes con movilidad reducida.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, animó a las administraciones a sumarse a la accesibilidad de las playas para favorecer la inclusión social y el desarrollo sostenible del turismo y a que tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad al planificar las políticas turísticas. “Que no se asusten los ayuntamientos porque no se necesitan grandes infraestructuras. Es más una cuestión de planificación y de mentalización. No es un gasto, es una inversión. Y no es una acción dirigida a un segmento de la población sino en beneficio de toda ella porque las mejoras en términos de accesibilidad redundan en el conjunto de la sociedad, afirmó.

Alberto Ríos sostuvo que “el empeño por un turismo para todos, en condiciones de igualdad, no sólo mejorará sustancialmente las oportunidades del sector turístico andaluz en todos los mercados sino que ayudará a configurar una sociedad más justa”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, firmaron el pasado 22 de julio el acuerdo de colaboración para dotar de este material a 45 playas españolas y facilitar así el acceso al ocio y al deporte por parte de las personas con movilidad reducida. Cada kit contiene una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas. Cruz Roja Española, por su parte, se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización por parte de las personas con discapacidad de los productos de apoyo cedidos por Fundación ONCE.

Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral, dispone actualmente del servicio de baño adaptado en 145 playas.

 
Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar