ILUNION forma a Cruz Roja en el uso de productos de apoyo que mejoran la autonomía de personas dependientes

ILUNION forma a Cruz Roja en el uso de productos de apoyo que mejoran la autonomía de personas dependientes

07 Mayo 2015 Jueves

Será mañana, 8 de abril, en Granada, en un curso de ILUNION Salud al que asistirán una treintena de trabajadores y voluntarios

ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, impartirá mañana, 8 de abril, en Granada un curso de formación a una treintena de trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja en Andalucía sobre productos de apoyo que facilitan la vida diaria a personas dependientes.

En este curso, impartido por ILUNION Salud, los alumnos, procedentes de Granada, Málaga, Almería, Jaén y Córdoba se instruirán sobre qué son los productos de apoyo y cómo éstos hacen más fácil la vida de personas dependientes que tienen dificultades para realizar por sí mismas determinados actos diarios, como asearse, vestirse, alimentarse o desplazarse de un lugar a otro.

Además, los participantes aprenderán a valorar las necesidades de los usuarios y a orientarles sobre los productos de apoyo que pueden contribuir a mejorar su calidad de vida a la hora realizar esas actividades cotidianas, pues no solo les proporcionarán mayor autonomía, sino que facilitarán el trabajo de las personas que les asisten.

Asimismo, los asistentes a este curso conocerán también los criterios de evaluación para prescribir un producto de apoyo. El curso de ILUNION Salud incluye además un taller de higiene postural y transferencias, en el que los asistentes podrán practicar con el uso de estos productos.

 
Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar