ILUNION trae a España la silla de ruedas que se adapta al usuario y cambia con él

ILUNION trae a España la silla de ruedas que se adapta al usuario y cambia con él

31 Mayo 2016 Martes

Se llama ICON y pueden utilizarla tanto niños como adultos

ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, trae a España la silla de ruedas ICON, que, además de ser ligera, evoluciona con el usuario, de modo que la puede utilizar una persona en la niñez y durante la edad adulta.

Con chasis rígido y suspensión neumática, es una silla en la que prima la ergonomía y que además es modular, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

“Se trata de la primera silla ligera que evoluciona junto a su dueño y esa es su gran ventaja, pues, hasta ahora, el usuario tenía que cambiar de silla si sus necesidades cambiaban”, afirma Rubén Serrano, responsable de la delegación de las tiendas de ortopedia de ILUNION en Toledo, que, entre otras cosas, suministra productos de apoyo para personas con lesión medular al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Múltiples ajustes

El usuario puede adaptar la silla a su antojo y evitar malas posturas, ya que puede ajustar el centro de gravedad, la altura, la anchura, el ángulo del asiento y de caída, la presión de choque, los frontales, la placa de pie, los reposabrazos y la horquilla delantera, entre otros elementos.

Su amortiguador neumático, que también es regulable, absorbe eficientemente las vibraciones que impactan en el usuario durante todas sus actividades diarias y producen malestar y daños corporales en la persona que la utiliza. La silla ICON reduce estos efectos y aumenta la sensación de confort del usuario.

La silla ICON es uno de los numerosos artículos que ILUNION mostrará a clientes, instituciones y empresas interesados en conocer las novedades en productos de apoyo y accesibilidad en una exposición que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo, en sus oficinas de la madrileña calle Don Ramón de la Cruz 38.

 
Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar