UN NUEVO DESCUBRIMIENTO “LA NUBE MÁGICA”

UN NUEVO DESCUBRIMIENTO “LA NUBE MÁGICA”

13 Abril 2015 Lunes
Nube mágica

La nube mágica: : un dispositivo con forma de nube con conexión vía USB a un ordenador, un software y 30 etiquetas. El programa permite vincular cualquier archivo multimedia (audio, video o imagen) que tenga en su equipo a cada una de las etiquetas incluidas.

Queremos compartir con vosotros un nuevo recurso que hemos encontrado, se llama “La Nube Mágica”.

El programa permite vincular cualquier archivo multimedia (audio, video o imagen) que tenga en su equipo a cada una de las etiquetas incluidas. 

Nada más verlo se nos han ido ocurriendo actividades de estimulación para todas las edades!!

 

¿Cómo se configura?

No puede ser más fácil, el programa no tiene ninguna complicación. Al colocar la etiqueta sobre la nube se abrirá un cuadro de diálogo para buscar en su ordenador el archivo deseado, seleccionar y listo. Adhiera la etiqueta sobre cualquier elemento (tarjetas, objetos, alimentos…) y cuando coloque el mismo sobre la nube el archivo se abrirá como por arte de magia.

Trabajar componentes como memoria, asociación, secuenciación, atención se puede convertir en una tarea divertida. Para el profesional es muy fácil y rápido de configurar cualquier actividad y además podemos proporcionar cierta autonomía al usuario en el trabajo, ya que se puede dejar preparada la actividad de manera que sea la propia persona la que vaya colocando los diferentes objetos y trabajando los objetivos planteados.

Aquí os propongo algunas actividades sencillas, pero el límite es vuestra imaginación.

Reconocimiento de objetos de la vida diaria:

Enseñar a la persona un video de alguien comiendo, por ejemplo, un plato de sopa con una cuchara. Al final del cual se le haga la pregunta ¿qué cubierto está utilizando? Colocar una etiqueta a un tenedor, cuchillo y cuchara. Vincular las pegatinas de tenedor y cuchillo a un video, audio, foto en el que se de retroalimentación al usuario de no haber dado la respuesta correcta, añadir, si se quiere una nueva pista o volver a lanzar el video inicial.

Vincular la etiqueta de la cuchara a un vídeo, audio o foto en el que se le de retroalimentación de haber dado la respuesta correcta. Puede adaptar esta actividad a otros objetivos presentando, por ejemplo un video o foto de la cuchara incompleta, para trabajar la integración visual

Acceso a videos favoritos sin saber buscar entre los archivos

Coloque etiquetas vinculadas a sus películas favoritas en las carátulas de las mismas, por ejemplo. Cuando la persona quiera ver un vídeo, si tiene capacidad para colocar la carátula sobre la nube, será autónomo en dicha tarea (siempre y cuando tenga encendido el ordenador y el programa de la Nube Mágica).

Puede hacer lo mismo con la música o, incluso, con sus fotos preferidas si antes ha hecho un video – álbum con las mismas

Asociación foto – pictograma

Se hace una selección del vocabulario que se quiere trabajar con la persona y una recopilación de fotos que representen ese vocabulario. A cada una de las fotos se le asigna una etiqueta a la que se le asocia el pictograma correspondiente.

Cuando se coloca la foto en la nube, aparece en el ordenador el pictograma correspondiente. Otra posibilidad es que cuando aparece el pictograma, hay un refuerzo auditivo con la palabra.

 
Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar