Haciendo accesible la Educación y el Ocio

Haciendo accesible la Educación y el Ocio

03 Mayo 2016 Martes
Boardmaker

La aplicación “BoarMaker con Speaking Dinamically Pro” nos permite la creación de actividades que podemos personalizar y orientar hacia el campo que sea de nuestro interés.

Como ya sabéis muchos de vosotros, hay personas cuyas capacidades motoras no son suficientes para acceder a las actividades estándar de los currículos educativos, y encuentran dificultades para disfrutar de actividades de ocio adaptado, pese a que ambas actividades de la vida diaria constituyen un derecho fundamental.

La aplicación “BoarMaker con Speaking Dinamically Pro” nos permite la creación de actividades que podemos personalizar y orientar hacia el campo que sea de nuestro interés.

Hasta aquí, la verdad es que tampoco es algo especialmente “novedoso”, puesto que ya existen en el mercado aplicaciones con las que se pueden realizar este tipo de actividades.

¿Dónde se encuentra entonces la “gracia” de esta aplicación? Pues la respuesta está en las diferentes formas de acceso que nos permite utilizar para controlarla, ratón o emulador, barrido, teclado y, si se dispone de una pantalla táctil, también podremos contar con ese acceso.

¿Qué es entonces BoardMaker con Speaking Dinamically Pro? Por un lado es un generador de tableros para la Comunicación Aumentativa, y por otro un generador de actividades con diferentes finalidades, todo ello siempre de una forma accesible para cualquier tipo de usuario, sobre todo porque contempla todas las opciones posibles para configurar un buen acceso por pulsadores.

El tipo y número de actividades dependen únicamente de nuestra creatividad, como ayuda a los profesionales, cuenta con la opción de poder generar informes de monitorización después de la realización de cada actividad.

En el documento adjunto os mostramos algunos ejemplos de actividades realizadas con esta aplicación.

 
Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar