Nuestros bucles magnéticos instalados en la catedral de La Almudena, en España Directo.

Nuestros bucles magnéticos instalados en la catedral de La Almudena, en España Directo.

09 Febrero 2017 Jueves
Bucle mágnetico instalado en la Catedral de la Almudena de Madrid

Bucle mágnetico instalado en la Catedral de la Almudena de Madrid

La Catedral de la Almudena ya tiene instalados nuestros bucles magnéticos para eliminar el ruido de fondo y mejorar la calidad de la audición a las personas sordas usuarias de audífonos o implantes, captando un sonido mucho más claro e inteligible. Estos bucles fueron instalados por nuestra empresa Ilunion Salud, con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y gracias al acuerdo marco suscrito por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.

 

En concreto, el bucle magnético está ubicado en el altar mayor de la Virgen de la Almudena, donde las personas con discapacidad auditiva que llevan audífonos o implantes cocleares podrán seguir mejor los actos religiosos a los que asistan dentro de la catedral madrileña. Nuestro compañero, técnico de accesibilidad, explicó está instalación con todo detalle. Echa un vistazo a este reportaje que la periodista Anna Hernández hizo para España Directo. (https://www.youtube.com/watch?v=E2gFKvihzAw)

 

El acto de presentación que se realizó en noviembre de 2016 contó con la participación de Alberto Andrés Domínguez, canciller-secretario del Arzobispado; Joaquín Iniesta, deán del Cabildo de la Catedral de Madrid y conductor del evento; Mercedes Jaraba, directora del Real Patronato sobre Discapacidad (por suplencia); Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Raquel Prieto, gerente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas). El canciller-secretario del Arzobispado agradeció la instalación de este dispositivo en la Almudena, que posibilitará que los usuarios de audífonos o implantes «puedan participar con más plenitud en las celebraciones litúrgicas» y que todos los visitantes de la catedral, unos dos millones al año, lo conozcan.

 

Además de en el templo madrileño, seguiremos colocando bucles magnéticos en las catedrales de Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, León, Zamora y Pamplona; las basílicas del Pilar (Zaragoza) y Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife); la Abadía de Montserrat y las iglesias de San Antón (Madrid) y Santo Domingo, en Algete (Madrid).

En Ilunion Salud estamos trabajando para que los bucles se incorporen como elemento de accesibilidad auditiva tanto en edificios como en vehículos de todo tipo.

Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar