El primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico de España adaptado para personas con movilidad reducida

03 Mayo 2017 Miércoles
Ilunion adapta el primer coche eléctrico para las personas con movilidad reducida

Ilunion adapta el primer coche eléctrico para las personas con movilidad reducida

Gracias a nuestros compañeros de ILUNION Adaptación de Vehículos se ha logrado adaptar el primer coche eléctrico de España para personas con movilidad reducida. El modelo es un Nissan eNV200, una innovadora furgoneta eléctrica  que consigue que el usuario disfrute de grandes beneficios para su negocio desde el primer momento, un vehículo industrial 100% eléctrico que reduce drásticamente los gastos de funcionamiento y proporciona credenciales ecológicas.

Por ello este vehículo, además, abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos.

“La capacidad del vehículo se mantiene en 5 asientos más una plaza para una persona en silla de ruedas”, explica el gerente de ILUNION Adaptación de Vehículos, Manuel Romero, para quien la ayuda del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo.

En este sentido, explicó que, a la hora de adaptar un coche eléctrico, la dificultad radica en que existen protocolos “muy estrictos para poder trabajar con este tipo de vehículos y que los se realizan sobre su estructura han de seguir unas directrices concretas y muy específicas”.

Con una experiencia acumulada de más de 20 años, ILUNION promueve y facilita que personas con movilidad reducida tengan acceso a una mayor autonomía en el trasporte por las calles y por carretera, bien como conductores de su propio vehículo o como pasajeros. Como bien puntualizó Manuel Romero, con este trabajo, ILUNION Adaptación de Vehículos ha demostrado, que “los coches del futuro también pueden y deben ser accesibles para las personas con movilidad reducida”.

 

España Directo, programa de TVE,  también ha querido conocer este primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida. Os dejamos el link al reportaje emitido para que podáis verlo.

Compartir
Comentarios 0

¡Déjanos tu comentario!

Inicie sesión o regístrese para comentar